Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ DOS TABLAS Y UNA PASIÓN “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ DOS TABLAS Y UNA PASIÓN “

vinaroz , teatro , dos tablas y una pasión

III Festival Vinaròs Arts Escèniques. Rafael Álvarez “ El Brujo “.

Ha llegado el mes de julio y con el empiezan la mayoría de festivales estivales de artes escénicas, el primero de ellos en los que voy a poder fotografiar sus espectáculos es el  “ III Festival Vinaròs Arts Escèniques “ (provincia de Castellón), organizado por la Concejalía de Cultura de su ayuntamiento y con la espléndida labor de la técnica en cultura Amparo Chaler a su cabeza. La programación cuenta con seis espectáculos teatrales y una actuación musical, todos ellos de primer nivel nacional.

Todos los espectáculos se desarrollarán en el " Vinaròs Arena ", que transforma la plaza de toros en un espacio teatral al aire libre, convirtiendo a Vinaroz en el referente cultural de la provincia.

Resaltar que es la primera edición del festival que se desarrolla sin el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad según las ordenanzas estatales (Covid-19), agradecer a la dirección del Festival el poder fotografiar algunos de los espectáculos ofrecidos y que podrán verse sus imágenes en este mi blog de fotografía de artes escénicas.

La obra que inaugura esta edición el espacio escénico de la plaza de toros es toda una intención de calidad, “ DOS TABLAS Y UNA PASIÓN “   interpretada por Rafael Álvarez, “ El Brujo “, de sobras conocido por sus monólogos de teatro clásico en todos los mejores escenarios y festivales de España, consiguiendo un lleno casi absoluto de la capacidad de la plaza.

Sinopsis: Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión ...¡ Y un par de tablas! (y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes... ¿Pero quién la acuñó?. Los dos "grandes" han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y -la sangre de una rosa-… el temblor de sus pétalos me impulsó hacía este espectáculo con la música del violín de mi amigo Javier Alejano.

Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la vela y la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, sólo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego.
( Rafael Álvarez, “ El Brujo “ ) 

Cuadro artístico técnico:

Dirección: Rafael Álvarez “El Brujo”.
Diseño de escenografía: Equipo Escenográfico PEB.
Música original: Javier Alejano.
Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Camacho.
Directora de producción: Herminia Pascual.
Ayudante de producción: Ana Gardeta.
Jefe técnico: Óscar Adiego.
Comunicación online: Xatcom.net.
Distribución, gestión y producción: Bakty, S.L.
Espacio escénico: Plaza de Toros, Vinaròs Arena.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “






Comentarios


Deja tus comentarios...