Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ VESTIGIOS 2.0 “ -Agujereada Corbera- | Ernest Sesé - Fotografies-

“ VESTIGIOS 2.0 “ -Agujereada Corbera-

En la capital de la comarca de la Ribera del Ebro, Mora de Ebro, se ha celebrado un año más Litterarum  ( 11ª edición de la Feria de Espectáculos Literarios de Cataluña ) impulsada por su Ayuntamiento y la Institución de las Letras Catalanas, la raíz de la cual es su 15ª Feria del Libro de Temática Ebrenca, que se celebran simultáneamente.

Como previa de Litterarum y con ocasión de la celebración este año del 80 aniversario de la Batalla del Ebro, que será la protagonista, se ha programado la representación de la obra de teatro “ VESTIGIOS 2.0 ” -Agujereada Corbera-  de la compañía catalana Valer Gisbert, y se ha representado en la iglesia del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro -uno de los pueblos más castigados durante la Guerra Civil-. Este emplazamiento de la obra fuera de la capital de la comarca ha sido posible gracias a una colaboración muy interesante entre la organización de Litterarum y la entidad cultural Asociación del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro.

El dramaturgo Valer Gisbert vuelve a recurrir al libro -115 días en el Ebro- de Assumpta Montellà para presentar su nueva creación  que la ha dividido en dos partes, la segunda de  ellas  -Pasarelas sobre el Ebro- se celebrara una semana más tarde en la sede de Litterarum frente a los muelles del río Ebro.

Con una escenografía sobria dentro de una arquitectura emblemática para el territorio, unos elementos simbólicos como parte dominante de la escena, la música de guitarra en directo que acompaña con su dramatismo al personaje y una magnífica actuación actoral hacen casi imposible perderse el desenlace de su segunda parte.

Resumen: Aurora necesita encontrar los capítulos extraviados de su historia personal, una narración que va directamente ligada a los 115 días de la batalla del Ebro. La iglesia de San Pedro del pueblo viejo de Corbera guarda entre sus escombros los secretos de sus orígenes. Aurora va acompañada por Manuel, un superviviente de aquellos malos días, y cuando la voz del testigo resuena nuevamente por el templo, los recuerdos se reavivan ... y con ellos también lo hacen vestigios de carne y hueso.

Idea, Guión y Dirección: Valer Gisbert
Reparto:
Libertad:            Alba Figueroa
Aurora:              Montserrat Hernández
Manuel:             Francisco de Pedro
Teresa:               Mª Cinta Villamón
Reyes:                Marta Viladrich
Pedro:                Valer Gisbert
Maria:                 Júlia Redó
Jaime/músico:   Enric Panisello
Iluminación y Sonido: Pere Blanch. (Litterarum)
Técnicos: Isidre, José Carlos Pons y Xavi Valldepérez.
Escenario:  Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “