Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ NOCHE SOLIDARIA Y DEL CIRCO “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ NOCHE SOLIDARIA Y DEL CIRCO “

deltebre , circo , noche solidaria

Festival Internacional de Artes Escénicas. DELTEBRE DANSA.

Después de una pausa obligada por la pandemia del Covid-19 ( años 2020 + 2021 ) que obligo a cancelar todos los espectáculos ya previstos, este año si ha podido desarrollarse con toda normalidad el tan esperado “ DELTEBRE DANSA “.

La vecina localidad de Deltebre ( corazón del Delta del Ebro ) lo acoge en sus ya 16 años de trayectoria, siendo un referente internacional de la danza, el circo y las artes escénicas, fundado y organizado por ROPA ( Roberto Olivan Performing Arts ), coreógrafo tortosino, nuestro bailarín de danza contemporánea más internacional.

Por primera vez tuve la magnífica oportunidad de poder asistir y fotografiar tres noches de espectáculos de primer nivel artístico, agradecer a Roberto Olivan y su equipo de comunicación todas las facilidades prestadas, espero estar a la altura de este Festival Internacional de Artes Escénicas.

El festival Deltebre Dansa con una duración de dos semanas reúne a miles de personas y cientos de artistas de todo el mundo para convivir y vivir una experiencia singular, de vanguardia, multicultural y de gran calidad artística y humana. Está dividido en tres zonas bien delimitadas y estudiadas:

La zona de espectáculos con la instalación de una magnifica carpa con una capacidad para 800 espectadores y que se suele ocupar completamente a diario.
La zona de formación con la instalación de tres carpas efímeras junto con el espacio de creación L’Obrador. En el pabellón Josep Luque se realiza el ciclo de conferencias.
La zona de creación ubicada en el Centro Fluvial del Delta y de nuevo con el espacio de creación L’Obrador. Un microcosmos de expresiones artísticas.

Un año más, se celebra la ya imprescindible “ NOCHE SOLIDARIA Y DEL CIRCO “ durante la cual además de ofrecernos una serie de espectáculos de circo se hace la recogida de alimentos de primera necesidad, que serán donados a organizaciones sin ánimo de lucro del municipio. Estos son los espectáculos propuestos por la dirección para una noche impresionante:

“ MAESTROS DE CEREMONIAS “
Sinopsis: Dh Company serán las maestras de ceremonias de la Noche solidaria y del circo. Dos artistas singulares e indiscretas conducirán una noche inolvidable de risas y locura. Las Drags, Divax y Steinburg, serán las encargadas de presentar cada una de las actuaciones. Os contarán sus historias, os deleitarán con sus canciones y os envolverán en risas y en alguna que otra situación comprometida…
Dirección y coreografía: Joan Guijarro y Lorenzo Marquina.
Intérpretes: Joan Guijarro y Lorenzo Marquina.
Diseño de vestuario: Andrej Mikulasek.

“ ORQUESTA ERMESINDE “
Sinopsis:  Esta orquesta, que surge de la confluencia de cuatro músicos y su pasión por la música balcánica, será la encargada de poner música a una de las noches más especiales del festival Deltebre Dansa: la Noche solidaria y del circo.
Dirección y coreografía: Daniel Reis Fernandes.
Intérpretes: Daniel Reis Fernandes, Marc Xarau Juvé, Quentin Flageul y Alexandre Guitart Luengo.

“ SI LA VIDA TE DA PALO…”
Sinopsis: La imaginación es siempre la respuesta... y esta lunática hará volar la tuya. Un vuelo honesto, raso o alto, como quieras verlo, acompañado de este personaje tierno, sin pretensiones, que siempre busca lo bueno dentro de lo malo.
Dirección y coreografía: Vanesa Pérez & Keem Martinez.
Intérprete: Vanesa Pérez. ( Vane Lunática )
Música: Varios autores.

“ LA MESA “
Sinopsis: De pie... así es como funciona el mundo. Pero un equilibrador manual desafía la gravedad, va en contra de la naturaleza humana. Y, sin embargo, la parada de manos es felicidad, libertad, dicha. El suelo para él es la gravedad, la desesperación.
Dirección y coreografía: Nicolas Montes de Oca.
Intérprete: Nicolas Montes de Oca.

“ LA MUERTE MÁS MUERTE “
Sinopsis:  Transformaciones que muestran distintos universos. Historias distintas la una de la otra. Pero, ¿cómo se conectan? Estructuras que van de la lógica a lo inútil, de lo extrovertido a lo introvertido. Situaciones que están conectadas mediante una persona.
Dirección y coreografía: Nicolás Fuentes.
Intérprete: Nicolás Fuentes.

“ QUELLE ROUE? “
Sinopsis:  Es un número de Roue Cyr que a través de un estudio del movimiento busca la distorsión y transformación de las figuras tradicionales propias de este aparato. El objetivo es explorar la relación entre la artista y la rueda Cyr a través de la búsqueda constante del límite.
Creadora e intérprete: Marica Marinoni.
Música: Francesco Sgro.

“ TRAPEZ “
Sinopsis: Con los sonidos rockeros de Muse, las trapecistas del Duo Elja realizan acrobacias en el aire, por encima de las cabezas de la audiencia. La velocidad con la que se mueven permite que los dos cuerpos se fusionan en una unidad.
Dirección y coreografía: Duo Elja.
Intérpretes: Julia Janke y Ele Janke.
Música: Muse.

Resumen fotográfico: Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...