Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ LA MUDA POR ROBERTO OLIVAN “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ LA MUDA POR ROBERTO OLIVAN “

amposta , danza , la muda

Clausura de la Exposición Fotográfica La Muda. Centro de Arte -Lo Pati-. Amposta.


En el Centro de Arte de las tierras del Ebro - Lo Pati - situado en la vecina localidad de Amposta, se ha celebrado una exposición fotográfica de los artistas audiovisuales Josep Piñol y Greta Díaz, en sus tres meses de recorrido ha recibido más de 1.200 visitantes. Como aficionado a la fotografía no podía perdérmela así que fui a visitarla un sábado por la tarde con calma, en un principio me descoloco, no era una exposición típica de fotografías al uso, al recorrerla vas entrando en un proceso que te absorbe y te hace reflexionar sobre el significado de cada imagen.

Resaltar el ambiente creado, la música de fondo, la oscuridad de la amplia sala, pero con una luz centrada en las fotografías y en algunas de ellas con efectos como el humo, la parafernalia de objetos amontonados que sirvieron de base para las imágenes, un proyecto que se ha desarrollado en un almacén agrícola convertido en espacio creativo durante año y medio por los dos artistas en la localidad de Tivenys.

Sin duda otro acierto del Centro de Arte con su directora Aida Boix al frente y a la vez comisaria de la exposición.

Uno de los personajes fotografiados en la exposición es el bailarín Roberto Olivan, que para la clausura de la muestra presento una coreografía creada a partir de la banda sonora encargada al compositor Lluís Martínez, y que ha estado sonando como hilo musical de la instalación. El espectáculo se titula “ LA MUDA POR ROBERTO OLIVAN “.

La trayectoria artística de este bailarín profesional, Roberto Olivan, está más que demostrada a nivel internacional, sin olvidarse de su tierra funda y dirige el Festival Deltebre Danza desde el año 2004, al mismo tiempo tiene su propia compañía de danza ROPA.

Género: Danza.

Creación: Roberto Olivan.

Espacio escénico: Centro de Arte “ Lo Pati “. Amposta.

Resumen fotográfico: Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...