Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ HA LLEGADO UN INSPECTOR “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ HA LLEGADO UN INSPECTOR “

tortosa , teatro , ha llegado un inspector

Una Obra Teatral de Suspense. Alumnos Postgraduados de la Escuela Municipal de Teatro de Tortosa.


En tiempos difíciles para la representación de artes escénicas, los alumnos postgraduados de la Escuela Municipal de Teatro de Tortosa han conseguido interpretar con brillantez una obra de suspense, una obra de texto complicado, conseguido a través del estudio individual del personaje a interpretar debido a las restricciones impuestas a la cultura, aprovechando los numerosos instrumentos que nos brindan las nuevas tecnologías y siempre bajo la tutela y supervisión de su incansable directora Marga Julià.

La obra en cuestión “ HA LLEGADO UN INSPECTOR “ fue escrita en 1946 por el escritor y dramaturgo británico John Boynton Priestley, estrenada en el Teatro Español de Madrid en mayo de 1951, desde este momento la obra ha sido representada en escenarios españoles y latinoamericanos en numerosas ocasiones, incluida una adaptación para televisión.

Podemos decir que es una historia que te atrapa desde el primer momento y te va involucrando en los diálogos con el objetivo de saber más, retrata a una familia acaudalada de la alta burguesía que se ve acorralada por un inspector que pone en duda todo su sistema de valores y les expone las consecuencias de sus actos egoístas.

Sinopsis:  La acción se sitúa en 1912 tras una cena en la casa de la familia Birling, se está celebrando el compromiso entre Sheila, la hija del señor y la señora Birling, y el empresario Gerald Croft. De pronto aparece el inspector de policía Goole, quien anuncia que una joven se ha suicidado tomando desinfectante.

Durante el desarrollo de la obra se descubre que todos los integrantes de la familia (inclusive el novio de la hija) habían tenido alguna clase de relación o encuentro con esa chica, la cual utilizaba un nombre diferente para cada ocasión. Había sido empleada del señor Birling y despedida por el capricho de su hija Sheila, había sido amante de Gerald Croft, la señora Birling no había querido ayudarla cuando la joven había acudido a un hogar de mujeres donde ella era voluntaria, y el hijo que esperaba la joven era de Eric, hijo varón de la familia.

Al retirarse el inspector, y después de hacer unas cuantas llamadas telefónicas, se dan cuenta de que no existe ningún inspector Goole y que ninguna joven murió en el hospital.
Pero cuando parecía que todo era una broma, suena el teléfono y, cuando el señor Birling contesta, le comunican que murió una joven por haber tomado desinfectante y que un inspector de policía irá a su casa para interrogarlos.

Personajes / Intérpretes:

Sr. Birling ----- Joan Camps.

Sra. Birling ----- Rita Faiges.

Emily ----- Maria Lleixà.

Eric ----- Felipe Tallada.

Gerard ----- Sam Paredes.

Edna ----- M. José Cañadas.

Edna ----- M. José Cañadas.

Inspector ----- Iago Payo.

Inspector ----- Iago Payo.

( Alumnos Postgraduados de la Escuela Municipal de Teatro de Tortosa )

Dirección: Marga Julià.

Equipo técnico: Oversound.

Organización: Escuela Municipal de Teatro de Tortosa.

Escenario: Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

 















Comentarios


Deja tus comentarios...