Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ GOLD “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ GOLD “

deltebre , danza , gold

Ensayo General Previo a la Inauguración del Espectáculo.
Roberto Olivan Performing Arts. L’Obrador, Espacio de Creación. Deltebre.

Los creadores artísticos que tenemos en las Tierras del Ebro, no descansan, este tiempo transcurrido de pandemia ha hecho que desarrollen en la intimidad sus futuras creaciones, este es el caso de Roberto Olivan, coreógrafo tortosino, nuestro bailarín de danza contemporánea más internacional.

Tuve la magnífica oportunidad de ser invitado por el para poder fotografiar el ensayo general de su último espectáculo en fase de creación “ GOLD “, realizado en el magnifico espacio situado en la vecina localidad de Deltebre, L’Obrador, Espacio de Creación, tras su supervisión las fotografías realizadas han servido para promocionar en distintas webs dicho espectáculo, agradecerle a él y al resto de los bailarines esta oportunidad que no podía rechazar.

Estrenado con un gran éxito en sus tres pases este pasado final de semana (viernes-sábado-domingo) en el Mercado de les Flores de Barcelona, sede de la casa de la danza. Resaltar que previamente se realizó una residencia técnica del espectáculo en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa, así como un preestreno para los alumnos de los diferentes institutos de la ciudad.

Roberto Olivan, creador internacional, inició su formación en el Instituto del Teatro de Barcelona y en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas, donde trabajará en la prestigiosa compañía ROSAS, dirigida por Anne Teresa De Keersmaeker. También ha bailado bajo la dirección de creadores como Robert Wilson, Tom Jansen y Josse de Pauw. Actualmente, Roberto Olivan es el director de ROPA / Roberto Olivan Performing Arts, compañía de danza que nace en Bruselas en 2001. Asimismo, funda y dirige el festival Deltebre Dansa, evento internacional celebrado anualmente desde 2004. Más recientemente, en 2016, impulsa “El Obrador Espacio de Creación”, un centro para la creación artística contemporánea especializado en las artes del movimiento, del cual es también el director artístico.

En GOLD la personalidad y la acción de los intérpretes se embarcan en una reflexión sobre lo profundo y lo superficial, sobre lo auténtico y genuino que se tiende a camuflar o evitar exponer en público. El espectáculo explora de una forma simple y sincera aspectos personales que manifiestan la belleza desapercibida que posee cada persona en su interior.

Concepto, creación y dirección artística: Roberto Olivan.
Intérpretes: Encarni Sánchez Mesa, Ilies Benyahya-Ounich, María Arronis y Roberto Olivan.
Creación y dirección musical: Riccardo Nova.
Interpretación musical (en directo): Icarus vs Muzak ensemble Bouzouki.
Asesoramiento a la dramaturgia: Encarni Sánchez Mesa.
Texto: Susy Shock.
Diseño de luces: Sylvia Kuchinow.
Coordinador técnico: Oriol Ibañez.
Técnico de luzes: Jordi Fusté.
Técnico de sonido: Simone Copellini.
Espacio escénico: ROPA – Roberto Olivan Performing Arts.
Vestuario y atrezo: Andrej Mikulasek & DH Company.
Fotografía: Jesús Robisco y Ernest Sesé.
Vídeo: Akash Dixit (Urban Fakir Films).
Comunicación y prensa: Bluverd Comunicació.
Producción y management: ROPA – Roberto Olivan Performing Arts.

Coproducción: Mercado de las Flores (España), ICEC/Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña (España), EL OBRADOR Espacio de Creación (España) e Icarus Ensemble (Italia).

Resumen fotográfico: Ernest Sesé “ Mis Fotografías “



Comentarios


Deja tus comentarios...