Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ EL MONSTRUO DE COLORES “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ EL MONSTRUO DE COLORES “

ulldecona , teatro infantil , el monstruo de colores

Teatro Infantil interpretado por un Monstruo de Colores. Tutatis Producciones Teatrales.

Los primeros en presentar e iniciar una nueva temporada teatral por estas tierras del Ebro, ( con la que está cayendo en el mundo cultural a propósito del Covid-19 ) no podían ser otros que -Ull de Teatre Grup Escènic, Xarxa Ulldecona- de la mano de su “alma mater” Jaume Coll y su equipo y contando en todo momento con el patrocinio de su Ayuntamiento.

En esta su 17ª temporada de “Sábados de Teatro” que forma parte del circuito de la Fundación Red de Espectáculos Infantiles y Juveniles de Cataluña, y en su primera representación nos ofrecen una obra teatral llena de colores y que da nombre al espectáculo,                         “ EL MONSTRUO DE COLORES “ siguiendo el guion del libro escrito por Anna Llenas y espectáculo coproducido por Tutatis Producciones Teatrales y Transeduca.

Hacer notar que se siguieron escrupulosamente todas las recomendaciones de seguridad recomendadas por las autoridades, ( toma de temperatura al acceso, limpieza de manos con gel, distancia de seguridad entre los asientos, salida y entrada escalonada del teatro para evitar aglomeraciones ) a pesar de todo ello se consiguió llenar el aforo permitido del teatro, 350 espectadores, lo que nos da la sensación de lo necesaria que es una cultura segura en estos tiempos de pandemia.

El espectáculo es la adaptación teatral del libro infantil de Anna Llenas ( ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte ) creado en el año 2012, con más de 300.000 copias vendidas y traducido a 16 idiomas. Es una historia sencilla y divertida, que introduce a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones a través de títeres, música y colores para trabajar con ellos la inteligencia emocional.

Tutatis Producciones Teatrales es una distribuidora y productora con más de 30 años de experiencia especializada en la creación de teatro de calle, espectáculos de teatro familiar y gestión de eventos. Sus espectáculos han conseguido prestigio y reconocimiento en el territorio español e internacional, siendo premiados en FETEN, Aalborg o Gaukler Festung.

Transeduca es una empresa dedicada a la producción y programación de campañas de teatro para escuelas e institutos de todo el país, con más de 20 años de experiencia, 200.000 alumnos de más de 1.200 centros educativos de todo el país conocen sus espectáculos cada año.

Sinopsis:  El protagonista de la historia no es un apuesto príncipe ni una delicada princesa, es un monstruo lleno de colores. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, este hecho capta la atención de los niños de manera instantánea y parecen quedar hipnotizados por el personaje. Este monstruo se encuentra raro, confuso y aturdido, no sabe qué le pasa, está hecho un lío con sus emociones. Sin embargo, tiene mucha suerte, una niña sale a su búsqueda y le ayuda a salir del embrollo en el que se encuentra aprendiendo que cada color representa una emoción.

Ficha artística:

Intérpretes: Aida Moré, Clara Algaba y Berta Vidal.
Dirección: Ruth García.
Autora: Anna Llenas.
Música: Joan Colomo.
Escenografía: Joan Pena, Elisabet Pané y Quimet Felis.
Producción Ejecutiva: Lluís Rovira.
Responsable de producción: Mònica Gálvez.
Producción: Núria Mas y Laura Alonso.
Productora: Transeduca y Tutatis
Escenario: Teatro Orfeó Montsià de Ulldecona.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “




Comentarios


Deja tus comentarios...