Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ EL GRAN FINAL “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ EL GRAN FINAL “

amposta , teatro-circo , festiCAM , el gran final

Espectáculo de Clown Contemporáneo y Teatro Gestual. FestiCAM 2020.

El espectáculo inaugural de la séptima edición del “ festiCAM 2020 “ (Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta) no podría haber sido escogido mejor por su director Jordi Princep, un espectáculo de payasos contemporáneos y teatro gestual, algo difícil de ver en la actualidad por su calidad, complejidad y elaborada ejecución. De entrada, nos da a entender el tremendo esfuerzo realizado por la organización para poder continuar con este festival a pesar de la maldita pandemia que nos acecha en cada esquina de nuestras ciudades.

En esta edición se han ofrecido 11 espectáculos (de viernes a domingo), apostando en su gran mayoría por los espectáculos de calle y contando con la colaboración del Ayuntamiento, del Departamento de Cultura de la Generalitat y de la Diputación de Tarragona.

En esta ocasión y después de ver varias veces las fotografías obtenidas del espectáculo me he inclinado por el formato cuadrado de las imágenes, algo inusual en una serie pero que requiere de más atención en la elección de las imágenes, el espectáculo creo que se lo merece y el resultado me gusta y así os lo presento en la que será la última entrada de este año atípico en este mi blog de fotografía de artes escénicas.

La compañía Bucraá Circus está formada por dos payasos; Pau Palaus (Cataluña) y Fernando Villella (Argentina), ambos con un gran registro artístico y profesional en el mundo del circo. El espectáculo nació después de una expedición de circo social con la asociación Contaminando Sonrisas en los campos de refugiados saharauis en Argelia, en una de las aldeas, fueron a un centro de mutilados por minas antipersona, allí, crearon para la ocasión una pequeña actuación que basaba su esencia en la reunión de dos payasos separados por una guerra. Cuando regresaron a Cataluña decidieron crear un espectáculo juntos, “ EL GRAN FINAL ”, estrenado el 20 de octubre de 2018 en el Festival Internacional de Payasos de Cornellà.
Han recibido el primer premio en el Festival Panorama Circada 2019 y más recientemente acaban de recibir el premio Zirkolika 2020 al mejor espectáculo de payasos.

Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo. El oficio de ser payaso. Sentir, para crear un diálogo con el espectador desde las emociones, donde sobran las palabras. Un imaginario colectivo que payasos de todos los tiempos nos han dejado en la memoria.

Sinopsis: Pretende ser una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, los cuales tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra les interrumpe la última función justo antes de su gran acto final.
El conflicto, los obliga a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro. Ahora, después de más de 30 años, infinitos pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia y un cuerpo envejecido, cuando se reencuentran y deciden terminar su “Gran Final”.

Equipo Artístico:
Espectáculo: Clown contemporáneo y teatro gestual de calle para todos los públicos.
Creadores e intérpretes: Pau Palaus y Fernando Villella.
Producción: Bucraá Circus junto al Festival Internacional de Payasos de Cornellà 2018.
Vestuario: Erika Perotti.
Música: Joan Bramon.
Escenografía: Bucraá Circus.
Espacio escénico:  Plaza del Ayuntamiento.

Resumen fotográfico: Ernest Sesé “ Mis Fotografías “




Comentarios


Deja tus comentarios...