Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ CANTS DE LA DONA LÍQUIDA “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ CANTS DE LA DONA LÍQUIDA “

vinaroz , teatro , cants de la dona líquida

II Festival Vinaròs Arts Escèniques. Compañía La Fura dels Baus.

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la vecina ciudad de Vinaroz (provincia de Castellón), encabezada por Anna Fibla y la técnica en cultura Amparo Chaler, programaron para el mes de julio pasado el “ II Festival Vinaròs Arts Escèniques “ con un total de ocho actividades entre teatro, opera, danza contemporánea y concierto musical, todos los espectáculos se han desarrollado en el Vinaròs Arena, que transforma la plaza de toros en un espacio teatral al aire libre, convirtiendo a Vinaroz en el referente cultural de la provincia.

Resaltar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad según las ordenanzas estatales (Covid-19), aforo limitado, establecimiento de la distancia social y el reforzamiento de la higiene. Agradecer a la dirección del Festival el poder fotografiar tres de los espectáculos ofrecidos y que podrán verse sus imágenes en este mi blog de fotografía de artes escénicas.  

La obra que clausuró este II Festival fue “ CANTS DE LA DONA LÍQUIDA “ interpretada por la compañía La Fura dels Baus, una ópera con iconografía basada en el mito de la sirena, donde hay actrices subiendo y bajando de contenedores líquidos que cantan en directo. Espectáculo que condensa ópera, cabaret y poesía. La música tiene vida propia y celebra la magia vigente del amor.

Representado en Moscú y Siracusa, tendrá en este II Festival Vinaròs Arts Escèniques la cita más destacada como es el estreno en España de dicho espectáculo. El Ayuntamiento de Vinaròs ha ampliado la capacidad del Vinaròs Arena (Plaza de toros) de 500 a 600 plazas, dada la expectativa levantada por esta actuación inédita en España, consiguiendo un lleno absoluto.

La Fura dels Baus es una compañía teatral fundada en Moyá (localidad catalana) en el año 1979, autodefinidos como un grupo de teatro «de fricción» que busca un espacio escénico distinto del tradicional, sus montajes han evolucionado mezclando imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva. La compañía saltó a la fama durante los años 1990, luego de su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como compañía de teatro experimental. De hecho, son 6 directores artísticos esparcidos por el mundo, cada uno con su proyecto de Fura, cada uno se rodea de sus colaboradores para cada espectáculo concreto.

Sinopsis: Una mujer joven busca la obra de arte absoluta. Decepcionada por el mundo real en que vive, escapa en un espacio virtual, perdiendo progresivamente en sí misma su atractivo estético y las posibilidades tecnológicas. Los límites internos y externos se difuminan, tal como la fina frontera entre realidad e ilusión. Incluso la separación del aire y del agua como elementos parece haber huido. Sin embargo, después de reflexionar, la mujer acontece cada vez más consciente de la ausencia de vida en el esplendor superficial de la perfección técnica.

Equipo:
Dirección artística: Carlus Padrissa.
Compañía: La Fura dels Baus.
Colaboradores: Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.
                            Escuela de Teatro Diabolus.
                            Batucada Esmuvi.
Musica: Robots sonoros de Roland Olbeter.
Espacio escénico: Plaza de Toros, Vinaròs Arena.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...