Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ AZAHARA “    de Antonio Gala. | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ AZAHARA “ de Antonio Gala.

benicarló , teatro amateur , azahara

Obra Teatral de Antonio Gala, adaptada por Josi Ganzenmüller. Teatro de Guardia.

Después de una larga temporada de cuatro meses de cierre total de teatros y espacios escénicos como consecuencia de la propagación de la pandemia mundial Covid-19 ( coronavirus ), de todos de sobra conocida y todavía en proceso de contagio, aparece la agradable noticia del estreno de la obra teatral “ AZAHARA “ escrita por Antonio Gala y adaptada y guardada en un cajón desde hace veinte años por Josi Ganzenmüller Roig, director de la compañía Teatro de Guardia, ubicada en la vecina localidad de Benicarló ( Castellón ).

Una organización muy diferente a lo que estábamos acostumbrados al asistir al teatro, sin masificaciones y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Covid-19, gel de manos al entrar al recinto, aforo limitado siguiendo las directrices del gobierno, distancia de seguridad entre asientos. Sin duda una apuesta valiente en los tiempos que corren impulsada por el ayuntamiento y que nos hacen señalar que - La Cultura Es Segura -.

Desde este mi blog de fotografía de artes escénicas quiero expresar mi apoyo en estos momentos tan difíciles a todos aquellos actores/actrices y personal técnico y artístico necesario para la interpretación teatral, parece que por fin se ve la luz al final del túnel en el espacio escénico y aparecen nuevas propuestas a las que quizás tengamos que acostumbrarnos durante un periodo de tiempo que esperemos no sea excesivo.

Como curiosidad la actriz protagonista Laura Torrijos-Bescós apareció en el año 2019 en la lista especializada “Los 50 españoles de los que hablaremos en el futuro” .

Sinopsis:  Una maravillosa historia de amor, nos cuenta la leyenda de la esclava favorita del califa Abdherramán III y de la construcción de la ciudad de Medina Azahara ( una ciudad para una esclava ). Una leyenda escrita por un Antonio Gala en estado de gracia, una suave caricia de los tiempos de su mejor teatro. Una enorme afrenta, más allá de lo imaginado, al mismísimo Alá.

Ficha Artística:
AZAHARA - Laura Torrijos-Bescós.
ABDHERRAMÁN III - José Luis R. Aneas.
MAESTRO MUSULMÁN - Josi Ganzenmüller Roig.
BAILARINAS - Ana G. Pastor.
                         Rebeca Domingo.
                         Mª José Sánchez Redorat.
                         Andrea Portolés.
PRESENTACIÓN - Sheila Vicente.

Ficha Técnica:
Luz y sonido: Oversound.
Maquillaje: Marta Quevedo.
Coreografía: Ana G. Pastor.
Productor: Carlos Delshorts.
Producción: Escuela de Teatro L’Escenari, Platea Producciones Escénicas.
Texto Original: Antonio Gala.
Adaptación y Dirección: Josi Ganzenmüller Roig.
Colaboración: Ayuntamiento de Benicarló.
Escenario: Magatzem de la Mar.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...