Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
XXI FESTA DEL RENAIXEMENT. TORTOSA. | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

XXI FESTA DEL RENAIXEMENT. TORTOSA.

tortosa , renaixement , recreación histórica

El esplendor de una ciudad en el siglo XVI.

En la ciudad de Tortosa (Cataluña) se celebra anualmente a finales del mes de julio la que posiblemente sea su mejor fiesta.

                                                                            “ FESTA DEL RENAIXEMENT “

Una gran recreación histórica del esplendor de la ciudad en el siglo XVI, pasear por su monumental casco antiguo se convierte en un retroceso en el tiempo, sus calles y plazas engalanadas nos invitan a participar de la fiesta con más de 60 actuaciones diarias i 3000 personas vestidas de época. Actuaciones llegadas de diferentes países de Europa recorren el gran  itinerario de la fiesta repleto de mercado de época junto con espectáculos propios que se celebran en sus plazas i edificios nobles más emblemáticos, el acto inaugural  en la plaza del Ayuntamiento, el baile de máscaras de las familias nobles en los Reales Colegios, la misa de época en la catedral de Santa María, el gran desfile de todos los grupos participantes en la fiesta desde el impresionante parque municipal. Se calcula una afluencia de 300.000 personas durante los cuatro días que dura ( de jueves a domingo ), dato que por sí solo refleja la importancia de la fiesta. Mención especial a la gran implicación del Ayuntamiento, sus gentes i asociaciones que hacen que año tras año en estas fechas Tortosa sea el gran punto de interés.

Este resumen fotográfico que podéis ver a continuación lo realice en el gran desfile, mi lugar preferido i son “Mis Fotografías”.

Comentarios

Joan

15/09/16

Bon reportatge company ! felicitats per la iniciativa.

Cristina

15/09/16

Fantàstic, molt maco.


Deja tus comentarios...