Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

"MADRE CORAJE: deconstruyendo una guerra “

amposta , obra teatral , madre coraje

Estreno de obra teatral en el marco del FestiCAM.


En la ciudad de Amposta, capital de la comarca del Montsià, se celebra anualmente en el mes de octubre el festiCAM (Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta)  bajo el epígrafe “el espectáculo vuelve a las calles de la ciudad”.

La programación está formada por múltiples talleres, instalaciones, espectáculos de calle y en sala, dinamizando en sus tres días de duración a toda la ciudad. En esta ocasión en el Centro de Arte de les Terres de l’Ebre-Lo Pati  y con el sistema de taquilla inversa a beneficio de la Fundación Provocando la Paz  se produjo el estreno de “MADRE CORAJE: deconstruyendo una guerra”, adaptación libre de la obra madre coraje y sus hijos, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, estrenada en Zúrich en 1941.

Este drama se sitúa durante la guerra de los treinta años y el personaje de la madre es un símbolo de la alianza entre la guerra y el comercio en donde la codicia lleva a pérdidas  irreparables,  la gente luchaba por sobrevivir  con algo con que mantener a su familia y a sus hijos, consiguiendo hacer reflexionar al espectador.

Con una buena ambientación en su escenografía, los alumnos del tercer nivel de aprendizaje que conforman el itinerario formativo en arte dramático de EtcA (Escola de Teatre i Circ d’Amposta) para adultos, nos interpretan magníficamente esta arriesgada obra de Bertolt Brecht que en algunos momentos de la misma es difícil de entender por sus múltiples cambios para el espectador.

Sinopsis:  personajes descoloridos en un paisaje en blanco y negro. Paisajes desdibujados en un mundo deprimente. Todo es bastante confuso. ¿Y si volvemos a leer a Brecht buscando las palabras con las que se nombra la guerra? Buscando los adjetivos que la conforman, las respiraciones y los silencios que la eluden, las acciones esenciales y adyacentes de los que la habitan. No queremos imaginar nada, al contrario. Pongamos la cabeza en el suelo (aquí y ahora) y poco a poco, guiados por el olfato, vamos diseccionando el texto.

Intérpretes:    Martí Marsal,  Abi García,  Montserrat Musté,  Eva Ortiz,  Jesús Ferre,
                         David Comuñas,  Eva Giné  y  Joan Sansano.

Dirección teatral:  Bienve Borràs.
Dirección escénica:  Jordi Príncep.
Dirección de arte y escenografía:  Antònia P. Ripoll.
Iluminación:  Ramon Gil.
Sonido:  Tot Sona.
Vestuario:  Nuri Lledó y Antònia P. Ripoll.
Producción: EtcA Producciones.
Escenario:  Centro de Arte de les Terres de l’Ebre  “Lo Pati”
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios

José María

08/11/17

Imágenes para recordarnos, que no se repita la historia. La fotografía muy buena y realista


Deja tus comentarios...