Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ VI MUESTRA DE ESPECTÁCULOS DE CREACIÓN “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ VI MUESTRA DE ESPECTÁCULOS DE CREACIÓN “

amposta , teatro y circo , muestra de espectáculos

Territorios de Creación en Arte Dramático y las Artes del Circo. Alumnos EtcA.

El mes de junio es sinónimo entre otras cosas de la realización de los espectáculos de fin de curso de las diferentes escuelas de teatro, danza, circo, canto, etc., que existen en casi todas las ciudades del territorio ( Tierras del Ebro ). En la vecina localidad de Amposta, funciona como tal EtcA, (Escuela de Teatro y Circo de Amposta) que promueve para sus alumnos la formación y creación en Arte Dramático y las Artes del Circo y que nos muestran los progresos realizados durante todo este tiempo de aprendizaje organizando su      “ VI MUESTRA DE ESPECTÁCULOS DE CREACIÓN ”.

EtcA, nace en el año 2013 y en ella se imparten cursos en Arte Dramático (interpretación, teatro físico y de texto, géneros y estilos dramáticos, movimiento, máscara, voz) así como de disciplinas de las Artes del Circo (trapecio, círculo, telas, acrobacia, mástil chino, malabares, cintas, equilibrios). Es un centro adscrito a la ACET (Asociación de Escuelas de Teatro de Cataluña), XECC (Red de Espacios de Circo de Cataluña), APCC (Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña) y a partir del curso 2017-2018 y por primera vez en las Tierras del Ebro, ha recibido el reconocimiento para ofertar la formación de Estudios Profesionales de Teatro, formación avalada por la ACET y reconocida por la AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña).

EtcA, está dirigida per Jordi Príncep, con una amplia experiencia e historial en titulaciones sobre formación teatral y técnicas de circo, cuenta para el éxito de la escuela con un plantel de profesores y colaboradores profesionales de varias nacionalidades. Es además fundador y director artístico del FesticAM (Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta). También es en la actualidad el director artístico de la Fiesta del Mercado en la Plaza de Amposta, una de las principales fiestas de recreación histórica y cultura popular de las Tierras del Ebro que se desarrolla en la capital del Montsià.

En esta ocasión y como novedad la Muestra realizada por los alumnos adultos la han dividido en dos escenarios diferentes, el teatro y las artes escénicas en el Auditorio de La Fila y el circo representado por sus espectáculos aéreos y los clowns en la Plaza del Castillo. En ambos escenarios hemos podido disfrutar del alto grado de aprendizaje y perfeccionamiento en las diversas técnicas que reciben en dicha escuela.

Alumnos de cada uno de los territorios dramáticos de la Muestra:

** Panorama desde el puente (Arthur Miller): Martí Marsal, Remei Geira, Mireia Pagés, Vanesa López y Abigail García.

** Mimo drama (trasposición a escena de la película “La vida es bella”): Abigail García, Mireia Pagés Martí Marsal, Remei Geira y Eva Ortiz.

** Taller de ambientes: Judith Jornet, Anca Bordieau, Guillem Blanch.

** Creación de personajes: Judith Jornet, Anca Bordieau, Guillem Blanch y Alicia Oto.

** Clown: Mireia Pagés, Abigail García, Remei Geira, Eva Ortiz y Monserrat Tomàs.

** Aéreos: Victor Antonio, Benjamí Franch y Rakel Aliau.

Coordinación: Bienve Borràs.

Organización: Escuela de Teatro y Circo de Amposta.

Escenario: Auditorio de la Unión Filarmónica de Amposta ( La Fila ) y la Plaza del Castillo.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...