Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ VERSOS CONTRA LA VIOLENCIA “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ VERSOS CONTRA LA VIOLENCIA “

tortosa , espectáculo teatral , versos contra la violencia

Estreno de Espectáculo Teatral Multidisciplinar.

Como consecuencia de los hechos violentos (brutalidad policial) que sufrieron numerosas ciudades de Cataluña en el transcurso de la jornada del referéndum del 1 de octubre y más concretamente en las poblaciones vecinas de San Carlos de la Rápita y Roquetas, ambas en la provincia de Tarragona, se organizaron dos recitales de poesía como respuesta a los hechos acontecidos ese día en ambas poblaciones.

El colectivo –Di-Llums d’Arts al Forn- (Tortosa) y la asociación cultural –Mar de Fora- (San Carlos de la Rápita) fueron los encargados de su organización, reuniendo a numerosos participantes que mediante la palabra, los versos y la cultura dieron respuesta al escenario de violencia que se vivió en las Tierras del Ebro en esa jornada.

Fruto de esos recitales y como un paso adelante más  apareció  primero el libro (Onada Edicions) con la participación de más de 70 autores locales y foraneos, acto seguido su adaptación teatral (Teatro Auditori Felip Pedrell de Tortosa), ambos con el mismo nombre “VERSOS CONTRA LA VIOLENCIA”.

Sinopsis: El espectáculo basado en los textos del libro, combina poesía, música, ilustración, danza y teatro, siendo la violencia el concepto clave en toda la representación y con el deseo de paz como denominador común.

Según explica su director, el dramaturgo Valer Gisbert, el espectáculo se divide en un prólogo, cuatro capítulos, cuatro interludios y un epílogo, la conducción de la narración correrá a cargo de dos maestros de ceremonias muy especiales, una representa que será la hoja de papel en blanco y, por otro, la tinta. La escenografía es austera, el único elemento escénico es un cubo negro en el centro del escenario que representará simbólicamente el espacio donde todo sucede, una especie de agujero negro de donde aparecerán los personajes.

Reparto:
                 Gema Panisello                        Sílvia Panisello 
                 Josep Pons                                Rafa Haro
                 Ismael Villamón                        Ignasi Blanch
                 Octavi Pla                                  Marga Julià
                 Joan Camps                               Xell Aixarch
                 Marisa Valls                               Eduardo Margaretto
                 Maria Cinta Villamón                Marta Viladrich
                 Enric Panisello                           Júlia Redó
                 Meritxell Sabaté                        Alba Figueroa
                 Montserrat Hernández            Albino Tena
                                                                     Roberto Oliván

Luz y sonido:  Mundoluz.
Idea, guión y dirección:  Valer Gisbert.
Escenario:  Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa.   
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...