Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ UNA BODA REAL “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ UNA BODA REAL “

gandesa , una boda real , recreación histórica

Recreación histórica teatralizada conocida como “La Farsa de Gandesa”.

En la ciudad de Gandesa, capital de la comarca de la Terra Alta (Cataluña), se ha venido desarrollando anualmente en el mes de octubre desde el 2014 la celebración de unos hechos históricos ocurridos en esta ciudad el 17 de octubre de 1319, se trata de la recreación histórica “UNA BODA REAL”.

Este año por diversos motivos no ha podido celebrarse dicha fiesta, no obstante desde la organización ya están trabajando para poder recuperarla el próximo año, en su lugar y para mostrar el buen trabajo realizado durante sus tres primeros años de vida se ha organizado una exposición en el Palacio del Castellano donde pueden verse los vestidos reales, fotografías de gran formato y un pase de audiovisuales.

He de reconocer por mi parte que la fotografía de recreación histórica junto con la de artes escénicas son dos de mis favoritas, procurando acudir a aquellos eventos que me son más próximos, es por ello que he recuperado mis fotografías ya casi olvidadas de esos tres primeros años 2014-2015-2016 y he montado un pequeño video recuerdo de mi participación fotográfica en dicha recreación histórica, video que desde la organización de la fiesta han incorporado al pase de audiovisuales en la exposición.

Resumen: recreación histórica teatralizada de la boda real entre el infante Jaime de Aragón, y la princesa Leonor de Castilla, fallida boda oficiada por el arzobispo de Tarragona que finalmente no se consumó porque una vez celebrada la ceremonia en la iglesia del pueblo, el infante huyó por vocación religiosa.

Este episodio ha pasado a la historia con el nombre de   “ LA FARSA DE GANDESA ”.

Agradecer desde este mi blog a los numerosos figurantes vestidos de época tanto de la corona de Castilla como de la corte de Aragón que participan en los desfiles hacia la iglesia y al grupo de teatro local la Farsa por su colaboración en mis fotografías.

Hasta el año próximo.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios

José María Vázquez

08/11/17

Te felicito, un trabajo fantástico Tanto a nivel fotográfico como documentación. ENHORABUENA ERNEST


Deja tus comentarios...