Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" UN CASAMENT REIAL "

gandesa , un casament reial , recreación histórica

Recreación histórica teatralizada. Grupo de Teatro La Farsa.

Recreación histórica teatralizada de la boda real entre el infante Jaime de Cataluña y Aragón, y la princesa Leonor de Castilla y León, fallida boda oficiada por el arzobispo de Tarragona que finalmente no se consumó porque una vez celebrada la ceremonia en la iglesia del pueblo, el infante huyó por vocación religiosa.
Este episodio que ocurrió el 17 de octubre de 1319, ha pasado a la historia con el nombre de “ LA FARSA DE GANDESA ”.
 Se celebra dentro del casco antiguo de Gandesa, utilizando espacios como el palacio del Castellano  donde se sitúa la Corona de Castilla presidida por la infanta Leonor de Castilla, la casa de la baronesa de Purroi donde se instala la Corte de Aragón con el infante Jaime, hijo de Jaime II el Justo y la iglesia de la Asunción donde se celebra la ceremonia tras la cual el infante huye dejándose el guante.
De la teatralización en estos dos espacios los encargados de realizarla son el grupo de teatro local la Farsa, conjuntamente con los numerosos figurantes vestidos de época que participan en el desfile hacia la iglesia.

Idea Original:  Grupo de Teatro La Farsa.
Escenografía y Decoración:  Jesús F. Gracía Chacón.
Vestuario:  Antonio Belart Jardí.
                    Paqui Buenafuente Castro.
                    Maite Aubà Bases.
Texto:  Marc Jornet Niella.
Dirección:  Antonio Belart Jardí.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...