Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ TOM SAWYER, detective “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ TOM SAWYER, detective “

amposta , teatro musical familiar , tom sawyer detective

Espectáculo de Teatro Musical Familiar interpretado por la Compañía Lazzigags.


La Xarxa Amposta de la mano de la asociación sociocultural Tarambana esta temporada teatral 2019-2020 está de celebración, cumple 20 años y por ello nos ofrecen una serie de espectáculos de gran calidad pensados para el público juvenil y familiar.

Ya en el primer espectáculo de la temporada nos presentan un musical ampliamente reconocido por la crítica, ganador al mejor musical familiar 2015 en los premios Teatro Musical, “ TOM SAWYER detective “  interpretado por la compañía Lazzigags.

La asociación sociocultural Tarambana se incorpora en 1999 a la Fundación Xarxa de espectáculo infantil y juvenil de Cataluña con la voluntad de ofrecer teatro familiar de calidad en su ciudad. Desde entonces y hasta 2013 con el soporte del ayuntamiento se pudo programar de una manera continuada un ciclo anual de teatro familiar que después de una breve parada se reemprendió el 2016 hasta nuestros días. Durante estos 20 años se han programado más de 120 espectáculos a los cuales han asistido más de 23.000 espectadores, siendo el primer grupo en constituirse en las Tierras del Ebro.

Antes de empezar el espectáculo y para dar el disparo de salida al aniversario se contó con la actuación del Màgic Mauri y de Jesús Ferré, Lo Clown, así como los respectivos parlamentos protocolarios y ramos de flores a los actuales dirigentes.

Lazzigags es una compañía de teatro, escuela de teatro y artes escénicas, productora teatral y de espectáculos destinados a público familiar y adulto, formada en Barcelona el año 1999, de la mano de Lídia Linuesa y Miquel Agell, desde entonces han producido más de 20 espectáculos que han tenido una gran acogida de público y crítica.

Sinopsis: Tom Sawyer se acaba de comprar por  correo un kit de detective, y ya tiene ganas de estrenarlo. Recibe una invitación de tía Sally para que él y Huckleberry Finn vayan a pasar unos días en su casa. Parece que tío Silas está pasando por un mal momento, y tal vez la presencia de los dos amigos le ayude...
En el vapor que les lleva Mississippi abajo, conocen a Jake Dunlap, que huye de unos bandidos que le quieren robar unos diamantes de dudosa procedencia. Tom y Huck ayudan a Jake a burlar a sus perseguidores, pero no consiguen evitar que finalmente los pillen.
Mientras, en el pueblo ha desaparecido Júpiter Dunlap, hermano gemelo de Jake que trabaja en la granja del tío Silas. Júpiter aparecerá muerto y todas las pruebas apuntarán que lo ha asesinado el tío Silas... Tom y Huck empiezan a atar cabos y a investigar para poder demostrar la inocencia de su tío, descubrir dónde están los diamantes, y desenmascarar los verdaderos asesinos.

Ficha Artística:
Reparto: Bittor Fernández, Ferran Rull, Miquel Agell, Marc Gómez y Georgina Llauradó
Música: Marc Sambola.
Coreografía: Ester Bartomeu.
Escenografía: Eloi Linuesa.
Iluminación: Roger Blasco.
Sonido: Jaume Edo y Dani Seoane.
Vestuario: Leo Quintana.
Producción: Compañía Lazzigags.
Dirección: Miquel Agell.
Escenario: Teatro Auditorio de la Lira Ampostina.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...