Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" SOL CON LA LUNA "

amposta , teatro infantil , sol con la luna

Historias de cuentos para público infantil y familiar. Compañía Sgratta.

En este su tercer espectáculo dentro de la programación 2017/2018 de teatro infantil y familiar organizado por la Asociación Socio Cultural Tarambana-Xarxa Amposta, nos encontramos con dos narradores muy especiales, el Sol y la Luna. Como de costumbre se desarrolla en el Teatro Auditorio de La Lira Ampostina, su nombre “ SOL CON LA LUNA ” interpretado por la Compañía  Sgratta.

La compañía se crea en noviembre de 2012 y la forman Clara Gavaldà y Joan Cirera, ambos con más de quince años de experiencia contando cuentos y creando espectáculos para el público familiar, participando anteriormente en varios grupos. Así en junio de 2013 crean este su primer espectáculo donde hacen lo que mejor saben hacer, contar cuentos. Todos ellos cargados de humor, ternura, juegos de palabras, con mensaje y claro, finales sorprendentes.

Resumen del espectáculo: Qué puede pasar si de repente se encuentran el día y la noche. El sol ve las cosas claras como la luz del día, pero a la luna nadie se atreve a engañarla, así que juntos acarrean maletas cargadas de historias que se explicarán.

El espectáculo está organizado en la narración de cuatro cuentos: Pere Pruna, (contado con títeres). Casum la Mar Salada, (piratas con luz negra).  La Princesa de la Torre, (encontrar al príncipe azul). La Bestia, (cazar una bestia terrible). Historias, todas muy divertidas y alegres como el día, pero tiernas y sinceras como la noche, girando alrededor de la tierra con mucha imaginación.

Sorprende como, con un solo pequeño cubo, del cual  van saliendo cubos cada vez más pequeños van montándose las escenografías de cada cuento, con un resultado espectacular.

Texto y  Actores: Clara Gavaldà y Joan Cirera.
Control de Sonido y Luces: Paula Crespo.
Escenografía: Empie.
Música: David Moreno.
Ilustraciones: Subi.
Vestuario: Carmen Solà y Pilar Guiteras.
Producción: La Compañía Sgratta.
Escenario: Teatro Auditorio de la Lira Ampostina.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...