Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ RECITAL DESTINO LORCA “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ RECITAL DESTINO LORCA “

amposta , recital poético , destino lorca.

Recital Poético sobre textos de Federico García Lorca. Asociación Lorquianas.

En esta ocasión me desplacé hasta la vecina localidad de Amposta con el propósito de poder fotografiar un recital de composiciones literarias ( poemas ) del gran poeta Federico García Lorca, organizado por la Asociación Cultural - Lorquianas  -   y que se desarrollo en el bar - Llar - de dicha ciudad.

Durante el trayecto de ida estuve pensando cómo podía enfocarlo para poder presentar un resumen fotográfico en mi blog pues es algo distinto a las representaciones teatrales a las cuales estoy más acostumbrado, he de deciros que no sabia muy bien donde iba ni lo que tenía que fotografiar, pero era un reto para mí que me apetecía y eso era lo más importante.

El espacio escénico era un patio interior cubierto al cual se accede por el interior del bar - Llar - ( lugar de copas ), lleno de mesas y sillas pues tenía todo el aforo completo, aquí ya me di cuenta que no iba a ser fácil, por suerte encontré un pequeño pasillo entre mesas que me permitió moverme algunos pasos con cierta facilidad pero sin abusar para no molestar a los espectadores como es mi costumbre. Antes de empezar el acto salude a varias personas conocidas y relacionadas con el mundo de la cultura lo cual me indujo a pensar que no sería un simple acto vulgar y festivo.

La Asociación Cultural - Lorquianas - ( asociación sin ánimo de lucro) es un proyecto social de acción colectiva para impulsar mujeres a través del Arte. Tiene como punto de partida y fuente de inspiración la obra y la figura de nuestro poeta más universal, Federico García Lorca. Toma herramientas y dinámicas del teatro, la pintura, la música y el coaching para llevar a cabo procesos participativos, dinamizadores y transformadores de la realidad en la que se encuentran inmersas. La Asociación fue fundada en el año 2017 por la actriz murciana i establecida en Amposta, Fuensanta López, desde entonces lleva a cabo una intensa actividad cultural en el territorio, cursos, talleres, conferencias, jornadas, puntos de encuentro y de reflexión para activar y potenciar el talento femenino en el mundo.

Comentar el enfoque fotográfico del “ RECITAL DESTINO LORCA “ , una serie de fotografías de la interpretación personal de los textos elegidos por cada una de las integrantes de Lorquianas  que iban acompañados por música en directo, mezcladas con algunos momentos simpáticos del acto.

Rapsodas Lorquianas:
                  Julieta Idiarte. - La aurora. Poeta en Nueva York -
                                          - Cielo vivo. Poeta en Nueva York -
                 Ana María Franco. - Casida II. De los ramos. Diván del Tamarit -
                 Cristina Lletí. - 1910. Poeta en Nueva York –
                 Fuensanta López. - Fragmento de Fábula y rueda de los tres amigos.
                                                - Romance de la luna, luna. Romancero gitano –
                 Marisé Ruiz. – Aire nocturno –
                 Aida Campos. – Gacela VIII de la muerte oscura. Diván del Tamarit –
                 Sarai Puga. - Rezo. La Casa de Bernarda Alba –
                                     - Muerte de Antoñito el Camborio –
                 Judit Ventura. – Por encontrar un beso tuyo –
                 Mercé Pascual. – Alma ausente. Muerte por Ignacio Sanchez Mejias –
                 Olga Méndez. - El poeta pide a su amor que le escriba –
                                          - Grito hacia Roma. Poeta en Nueva York -
                                          - La leyenda del tiempo -
                 Helena Herranz. - Infancia y muerte. Poemas sueltos -
                 Eugenia Reverté. - Canción del naranjo seco -
                 Sonia Alberola. - Monólogo de Mariana Pineda -
                                            - El poeta dice la verdad. Sonetos -
                 Anna Chiva. - Herido de amor -

Músicos:
                
Rodri. ( Guitarra )
                 Dudu. ( Flauta )
                 Claudia Domingo ( Chelo )

Rapsodas Micro Abierto:
                 
Montse Pallares. - Balada de un dia de julio -
                  Josi Ganzenmüller Roig. - Romance de la Guardia civil Española -

              
Producción: Lorquianas.
Escenario: Patio Interior Bar Llar de Amposta.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “



Comentarios

Sarai

19/08/19

Qué bonitas tus fotografías. Qué manera de inmortalizar un momento que para nosotras ya es un recuerdo al que le tenemos un gran cariño. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo!

Anna María Franco Vaqueras

20/08/19

Muchísimas gracias Ernts, por tu interés y atención en recopilar las imágenes de todos los momentos del recital. Gracias, gracias, gracias.

Marisé Ruiz

20/08/19

Muchas grácias, que bonitas fotografias de una noche que para nosotras fue mágica, no solo porque lo pasamos bien, sino porque Lorquianas está creando unos lazos entre nosotras muy fuertes, también porque nos permite colaborar con artistas de gran talla artistica y humana y sobre todo porque lo pudimos compartir con tanta gente que la emoción nos sobrepasaba, ahora tus fotografias han sido ya, la guinda de este pastel.

Olga Mendez

20/08/19

Unas fotos preciosas Ernest. Creo que con tu cámara has sabido captar muy bien la esencia que Lorquianas quiere dejar en cada acto.Un buen recuerdo de una noche mágica que espero que tu también disfrutaras. Gracias de corazon


Deja tus comentarios...