Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" PARIAS "

valls , títeres para adultos , parias

Espectáculo de Teatro de Títeres para Adultos. Interpretado por Javier Aranda.

En la ciudad de Valls ( Tarragona ) se ha celebrado un año más el Festival Internacional “GUANT” ( Festival Internacional de Teatro de Títeres de Valls ) que este año llega a su XII edición representando espectáculos de compañías provenientes de Italia, Aragón y Cataluña.
Uno de los espectáculos a los que asistí para poder fotografiarlo i que se desarrolló en el Teatro Principal de Valls  fue " PARIAS ", espectáculo de títeres para adultos interpretado por el actor y titiritero Javier Aranda.


Resumen de la obra: Parias es un espectáculo de títeres por y para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece, los títeres son el símbolo brillante de la degradación y la marginación del ser humano, sus historias despiertan emociones que nos hacen tomar consciencia de que aún estamos vivos y tenemos criterios morales, conmueve y obliga a la reflexión, retoma temas y vías del teatro clásico, le devuelve al escenario su función social.
Estas son sus 4 escenas: “Los Miserables” un títere, su manipulador y una caja de cartón como hogar, “La Cantante Calva” un títere calvo, su manipulador y la redención por unas telas, “Hamlet” un títere, su manipulador y la luz de una vela, “El Tiranicida” un títere, su manipulador y objetos arma.  


Creación y Manipulación:  Javier Aranda.
Fotografía y video:  Javier Macipe.
Diseño Gráfico:  Val Ortego.
Asesor Literario:  Diago Lezaun.
Escenario:  Teatro Principal de Valls.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...