Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ NUMEN - Sueño del Ebro “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ NUMEN - Sueño del Ebro “

tortosa , multidisciplinar , numen

Espectáculo sobre una Cultura Ebrenca de Premio. Teatro Auditorio Felip Pedrell.


Por primera vez en mi ciudad, Tortosa, se ha organizado un acto  que sirve de homenaje a las más de ochenta personas y entidades culturales de las Tierras del Ebro, Bajo Maestrazgo y el Priorato, que ha recibido un premio o bien un reconocimiento durante el transcurso del año 2018, en campos muy diversos como la literatura, la fotografía, la pintura, la comunicación, el cine o la música, entre otros. El objetivo ha sido el de poner en valor la cantidad y la calidad de talento de la gente que trabaja por la cultura en nuestro territorio. Como bien dice su slogan: Espectáculo sobre una cultura ebrenca de premio.

Se trata de un espectáculo impulsado por el colectivo- diLLUMS d’arts al Forn- con Ricardo Gascon  a la cabeza que fue homenajeado por sus compañeros y recibió una ilustración del artista visual Ignasi Blanc, y organizado conjuntamente con el ayuntamiento de Tortosa y Òmnium Cultural de las Tierras del Ebro, y contando también con la colaboración de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat, el Campus de la URV en Tortosa, la Escuela Municipal de Teatro y el Forn de la Canonja.

El acto no tiene formato de gala o de entrega de premios tal como lo conocemos, sino que consiste en la representación del espectáculo “ NUMEN – Sueño del Ebro ” diseñado por el dramaturgo Valer Gisbert, donde combina teatro, música, poesía, imagen, danza, ... Con una escenografía sobria a la que ya nos tiene acostumbrados , una iluminación colorista cambiante , el uso de proyecciones audiovisuales, la música en directo y unos textos muy elaborados consigue una interpretación multidisciplinar muy sugerente.

Sinopsis:  Numen es una deidad pagana, una primitiva forma de arte que habita en la naturaleza y atiza el fuego de las emociones humanas.  Numen es la musa de cualquier disciplina, la misma que convierte los sueños en realidad y abre canales de luz e inspiración en las personas. Ahora Numen duerme en el fondo del Ebro, y sólo despertará una vez para suscitar en nosotros sueños de arte y así poder partir hacia otros lugares; el gesto, el canto, la música, el teatro, las imágenes, las luces, las sombras y todas las emociones también estarán presentes.

Reparto:

Marta Viladrich. ( danza y teatro )

Enric Panisello. ( música y canto )

Mª Cinta Villamón. ( teatro y  canto )

Alba Figueroa. ( teatro y  canto )

Montserrat Hernández. ( rapsodia y teatro )

Octavi Pla. ( teatro y canto )

Noel Luna. ( música y canto )

Ismael Villamón. ( teatro )

Meritxell Sabaté. ( teatro y rapsodia )

Júlia Redo. ( teatro )


Colaboraciones:

Lo Planter, escuela de baile, canto y música tradicional.

Alumnos de la escuela municipal de teatro de Tortosa.


Sonido y luz: Mundoluz.

Diseño gráfico: Biloqui, estudio creativo.

Idea artística, guión y dirección: Valer Gisbert.

Escenario: Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...