Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" LA SORPRESA DEL ROSCÓN "

tarragona , obra teatral , la sorpresa del roscón

Monólogo Tragicómico interpretado por la actriz Asun Planas.


De nuevo en la ciudad de Tarragona para fotografiar varias escenas previas a la obra teatral que se desarrollaría más tarde, el escenario ha sido el del -Teatro El Magatzem-, uno de los múltiples espacios de la COT (Cooperativa Obrera de Tarragona) y que dentro de su programación estable profesional de teatro bajo la gestión y coordinación de su directora artística Meritxell Muñoz, nos ha ofrecido en esta ocasión “LA SORPRESA DEL ROSCÓN”.

Esta obra teatral que parte de una original pieza corta escrita por Elvira Lindo y desarrollada por Paco Mir (El Tricicle) acaba convirtiéndose en un monólogo tragicómico de una hora de duración magníficamente interpretado por la actriz Asun Planas dando vida al personaje de Corina, una ex misionera que se sienta a reflexionar sobre su vida para intentar entender en que momento empezó a equivocarse, recordando las últimas navidades.

Estamos, por lo tanto, ante un trabajo actoral.

Asun Planas, actriz mallorquina que tiene una larga trayectoria profesional (actriz de teatro, directora, profesora  de interpretación y comedia del arte, cine, televisión) ha formado parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid, del Teatro Nacional de Cataluña, de compañías tan emblemáticas como  "Els Joglars", al frente de Albert Boadella, del Tag de Venezia al frente de Carlo Boso, ha trabajado bajo la dirección de Paco Mir del Tricicle, y de Eduard Fernández. En su faceta de directora cuenta con la dirección de varias obras, entre ellas El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes. Entre sus últimos trabajos como actriz destaca en el papel de Gloria en la exitosa serie Merlí de tv3.  

Sinopsis:  Corina, la protagonista de este monólogo, abandona los hábitos después de quince años de vida misionera en Guinea para casarse con un cámara de televisión. Después crea un albergue para gente sin techo y finalmente acaba intimando con un indigente borrachín, ahora reflexiona sobre su trayectoria rememorando las tres últimas navidades con su familia.

Autora de la obra:  Elvira Lindo.
Dramaturgia:  Paco Mir. ( El Tricicle )
Dirección:  Rafael Lladó.
Interpretación:  Asun Planas.
Escenario:  Teatro El Magatzem
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...