Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" LA PASIÓN DE ULLDECONA "

ulldecona , drama sacro , la pasión de ulldecona

Espectáculo teatral de la vida y pasión de Jesús. Patronato de la Pasión de Ulldecona.

Desde hace más de 60 años (nace en 1955) se representa en la ciudad de Ulldecona (comarca del Montsià - Cataluña) durante las celebraciones de “Semana Santa” el espectáculo de la vida y la pasión de Jesús, consolidado como el espectáculo teatral de referencia de estas comarcas, basado en los textos de los evangelios de San Mateo se representa en dos actos y se ha convertido en una de las escenificaciones de este tipo más importantes de Cataluña, “LA PASIÓN DE ULLDECONA” junto con las pasiones de Cervera, Olesa de Montserrat y Esparraguera.

Dicho espectáculo es posible gracias al esfuerzo del Patronato de la Pasión de Ulldecona, entidad cultural formada por más de ciento ochenta personas, cita anual en la que sus gentes y los actores, la mayor parte de ellos amateurs y vinculados al pueblo colaboran -directa o indirectamente- en la escenificación del drama sacro de la Pasión.

Esta tradicional representación tiene la particularidad de hacerse en dos versiones: una en castellano según el texto de Josep Maria Junyent i Quintana desde el año 1964  y otra en catalán según el de Jaume Vidal i Alcover desde el año 1993. En el año 2014 se estrenó la nueva versión en lengua catalana del dramaturgo Ignasi Roda Fábregas, después de hacer un redactado del texto evangélico más actual a partir de la obra original de Junyent i Quintana. Siendo en el año 2016 cuando se llega a la  unificación escènica, estructural, literària y dramàtica de las dos versiones.

Reconocimientos: Placa de Plata al Mérito Turístico, Diploma Turístico de Cataluña 1994, Obra declarada de Interés Turístico Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y Andorra.

Dirección escénica: Josi Ganzenmüller Roig.
Organiza:  Patronato de la Pasión de Ulldecona.
Escenario:  Teatre Orfeó Montsià d’Ulldecona.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios

Jordi Carapuig Barbera

18/04/17

Precios reportatge Ernest, gracies per divulgar la cultura popular del nostre territori.

Cinta

19/04/17

Genial!


Deja tus comentarios...