Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ LA NIÑA DE LOS GORRIONES “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ LA NIÑA DE LOS GORRIONES “

ulldecona , teatroinfantil , laniñadelospájaros

Teatro para público infantil y familiar. Compañía Teatre al Detall.

De nuevo este mes de septiembre ha dado comienzo la temporada de sábados de teatro infantil y familiar que se celebra en la vecina población de Ulldecona (comarca del Montsià) y que organiza –Ull de Teatre Grup Escènic, Xarxa Ulldecona-, desde la organización, con Jaume Coll a la cabeza han seleccionado una serie de espectáculos de alta calidad para conmemorar su ya 15ª temporada.

El espectáculo inaugural ha sido “ LA NIÑA DE LOS GORRIONES “ de la compañía Teatre al Detall, que viene avalado por los premios recibidos desde su estreno en marzo del 2017, ganador del Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo para público familiar y del premio Enderrock de la Crítica 2018 al mejor disco para público infantil y familiar, siendo esta la segunda vez que presentan espectáculo en el Teatro Orfeó Montsià sede de las representaciones.

Teatre al Detall es una compañía profesional de repertorio, con espectáculos para público adulto y público infantil, fundada en 2004 por Xavi Idàñez y Txell Botey, ambos con diferentes premios personales en su trayectoria como actores a lo largo de sus 7 espectáculos creados e interpretados.    

La obra es un cuento con una gran carga histórica en la que destacan tres aspectos, su trasfondo ecologista, la injusticia de ciertas leyes y el respeto a los niños, su decorado central es una especie de archivo con cajones llenos de papeles e historiales que sirve de pantalla gigante para las proyecciones que sin duda tienen un peso específico importante ya que dan voz a la imaginación y están cargadas de poesía. La banda sonora en directo corre a cargo del grupo La Tresca y la Verdesca que acompaña la historia y a todos sus personajes.

Sinopsis: Cuando el Gran Timonel ordena exterminar a los gorriones del país porque se comen el grano, una niña, Ming Li, decide llevarle la contraria y seguir las directrices de su corazón. Un espectáculo poético y emocionante sobre los pequeños héroes cotidianos, el respeto a la vida y la sabiduría innata de los niños.

Basado en un hecho histórico La Guerra a los gorriones (1958) de Mao Zedong e inspirado en el cuento homónimo de Sarah Pennypaker.

Reparto: Xavi Idàñez y Txell Botey.
Texto: Jordi Palet. ( inspirado en el cuento de Sara Pennypaker )
Música: La Tresca i la Verdesca ( Jordi López, Toni López y ClaudiLlobet )
Dirección y coreografía: Joan Maria Segura Bernadas.
Ilustraciones: Noemí Villamuza.
Tratamiento digital de las ilustraciones: Jorge Caballero.
Animación de las ilustraciones: Xavi Chamarro.
Escenografía y vestuario: Victor Peralta.
Iluminación: Yuri Plana.
Producción: Producciones Teatre al detall.
Compañía: Teatre al Detall.
Escenario: Teatro Orfeó Montsià de Ulldecona.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...