Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ LA BELLA Y LA BESTIA “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ LA BELLA Y LA BESTIA “

san carlos de la rápita , teatro musical , la bella y la bestia

Teatro Musical Infantil interpretado por la compañía Veus-Veus.

Dentro de la programación teatral estable que nos ofrece la regidoría de cultura de la localidad de San Carlos de la Rápita ( comarca del Montsiá ) he podido fotografiar un lleno casi absoluto con la obra de teatro musical infantil “ LA BELLA Y LA BESTIA ” interpretada en su espléndido Auditorio Sixto Mir, por la compañía Veus-Veus.

Veus-Veus es una compañía catalana de teatro creada en el año 1995 por actores, bailarines y cantantes profesionales, su trayectoria se dedica, principalmente, al teatro infantil y juvenil. Durante sus veinticuatro años de trayectoria han creado más de una veintena de espectáculos de teatro familiar.

La obra escrita en 1756 se hace famosa tras su primera adaptación hollywoodiense por parte de los estudios Walt Disney en 1991, siendo la primera película animada de la historia nominada al Óscar a la mejor película. Recrea una de las más fantásticas historias de amor, donde no hay lugar para la intolerancia, con todos los elementos del conocido cuento de hadas tradicional francés, adaptado al teatro musical en numerosas ocasiones y que marco toda una época.

En este particular montaje, el número trece de la compañía, se juega con colores vivos en la escenografía y un vestuario vistoso, gracias  a todo ello y a sus conocidos personajes se transporta al espectador a un mundo fantástico de castillos encantados con toda su magia.

Sinopsis: En un  castillo hay un príncipe maleducado y perverso que desprecia a todo el mundo. Una noche una mujer muy vieja le pide asilo para quedarse una noche en el castillo. El príncipe viendo que es una mujer muy vieja y fea la echa. Entonces la vieja se transforma en un hada que tira un maleficio y convierte al príncipe en Bestia. La única manera de romper el maleficio es que una chica se enamore de la Bestia.
Pasan los años, y de golpe un día entra una chica en el castillo.
¿ Podrá la Bestia, hacer que la chica se enamore ?

Ficha Artística:
Montse González. BELLA
Noly. BESTIA
Jordi Font. MAURICE, DINDON
Albert Doz. GASTON, LUMIERE

Ficha Tècnica:
Coreografías: Mireia Vericat.
Escenografía: Xevi Ribas y Eli Rodríguez.
Máscaras y Vestuario: Berta Riera y Teresa Clopès.
Música: Albert Doz.
Adaptación: Albert y Gabriel Doz.
Producción Ejecutiva: Jordi Font.
Dirección: Alabe Doz.
Producción: Veus-Veus.
Escenario: Auditorio Sixto Mir de San Carlos de las Rápita.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...