Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" ISOP "

tortosa , teatro , isop

.Obra Teatral.  Interpretada por Teatro del Talión de Lérida.

Se ha celebrado en la ciudad de Tortosa ( Tarragona ) la IV Muestra de Teatro Amateur “Manuel Pérez Bonfill” (profesor, escritor y narrador tortosino) organizada por Òmnium Cultural-Tierras del Ebro, en la que se han ofrecido 5 obras teatrales en un mismo fin de semana, siendo todas ellas representadas por grupos teatrales de Cataluña.
El espectáculo inaugural de la Muestra se celebró en el Aula Didáctica del Museo de Tortosa representando la obra " ISOP ", adaptación de la fábula La Zorra y las Uvas (fabula de Esopo)  por Guilherme Figueiredo e interpretada por la compañía Teatro del Talión de Lérida.

Obra teatral que ha recibido numerosos premios y accésits desde su primera representación en al año 2010, así como a sus principales actores y de reparto.

Resumen de la obra: Nacido esclavo, jorobado y de extrema fealdad, ahora se encuentra al servicio de Xantos, político de moda y de su mujer Cleia.  Esopo es justo y leal con sus dueños, pero quiere ser libre y solo tiene su ingenio para poder conseguirlo, pero no a cualquier precio.


Dirección:                     Jorge Mostacero.                                                            Reparto:
Compañía:                   Teatro del Talión de Lérida.                                           Isop.            Jorge Culleré
Regidor:                       Miquel Àngel Alonso.                                                      Cleia.          Mayte Gil.
Coordinador:                Josep Fr. Marí Cardona.                                                Melita.        Cristina Cortés.
Producción:                  Ilustre Colegio de la Abogacía de Lérida.                    Agnostos.   Franses de Dios.
Espacio Teatral:           Aula Didactica del Museo de Tortosa.                          Xantos.       Xavier Cuspinera.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...