Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ F/F FÖHN - EFECTO FOEHN “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ F/F FÖHN - EFECTO FOEHN “

amposta , multidisciplinar , efecto föhn

Creación Multidisciplinar entre las Artes Plásticas y las Escénicas. FesticAM.

Dentro de la programación de la quinta edición del FesticAM, (Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta) celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad de Amposta (comarca del Montsiá) y siguiendo con su objetivo de impulsar la ciudad como un espacio de referencia del circo, el teatro físico y las artes escénicas en las Tierras del Ebro, se ha estrenado el espectáculo “ F/F FÖHN – EFECTO FOEHN “, una creación multidisciplinar que reflexiona sobre los efectos que produce el viento ( la tramontana, el mistral, el viento de arriba) sobre la salud mental de las personas (altera los ánimos, produce migrañas, etc.)

Se trata de un espectáculo "transdisciplinario" concebido como un 'work in progress' colectivo que conecta diferentes disciplinas artísticas: teatro, circo, danza, pero también artes plásticas y artes sonoras y visuales.

El proyecto lo capitanea la artista Mariaelena Roqué, co-fundadora de la Compañía Carles Santos y Oriol Escursell, de la compañía de circo El Último Vals, ambos dirigen un grupo de actores y artistas entre los que también hay estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de Amposta (Esardi) y de la Escuela de Teatro y Circo de Amposta (ETCA). Esta conjunción de talentos diversos ha conseguido crear un espectáculo diferente, transgresor y arriesgado unido a la complicidad del centro d’Art Lo Pati.

Sinopsis: Viento del oeste, tierra de horizontes y pinceladas desconocidas. Tiempo comprimido de acción-reacción imprevisto. Alteración de la soñada serenidad. Paisajes marcados por la danza y las acrobacias de los ciclos de la tierra, sus fenómenos y sus seres vivos e imaginarios que la habitan y la deshabitan. Tradiciones, costumbres y creencias. Un espacio vacío como punto de partida de observación de una realidad singular en la convulsión de propio, individual y colectivo. Föhnkrankheit.

Artistas: Cristina Torta.
               David Sales.
               Eva Giné.
               Jacint Hierro.
               Joel Chalé.
               Laura Alcalà.
               Mariaelena Roqué.
               Oriol Escursell.
               Raquel Arribas.
               Sergio Gonzalez.
               Silvia Capell.

Espacio sonoro y músicas: Edgard de Ramón.
Proyección visual: Jordi Giner.
Asistente de vestuario: Virginia Prades.
Tutores: Antonia Ripoll, Bienve Borràs y Santi Valldepérez.
Dirección: Mariaelena Roqué y Oriol Escursell.
Compañía: L'Últim vals y Mariaelena Roquè.  
Coproducción: Lo Pati – FesticAM.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...