Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ ELS PASTORETS “ de Joan Moreira. | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ ELS PASTORETS “ de Joan Moreira.

tortosa , teatro popular , els pastorets

Interpretado por la Escuela Municipal de Teatro y la Colla Jove de Dolçainers de Tortosa.


La Escuela Municipal de Teatro de Tortosa ( EMTT ) esta de celebración, cumple ya 10 años desde su creación por parte del Ayuntamiento, en un principio arranco con 6 cursos y aproximadamente 50 alumnos que durante el transcurso de estos años se han convertido en mas de 160 alumnos y 24 cursos impartidos entre infantil, juvenil, interpretación, teatro musical de adultos i claqué, todo ello bajo la atenta batuta de su directora Marga Julià junto a un plantel de buenos profesores y colaboradores.

En este su decimo aniversario se van a programar diez espectáculos hasta el próximo mes de junio que según la programación facilitada culminara con el musical El Rey León interpretado por más de 130 alumnos de la escuela.

Como primer espectáculo ofrecido en estas navidades pasadas, se ha representado por parte de la Compañía de la Escuela Municipal de Teatro de Tortosa y la Colla Jove de Dolçainers de Tortosa por segundo año consecutivo “ ELS PASTORETS “ del insigne folclorista Joan Moreira.

El texto original escrito en 1925 y facilitado por la misma familia escrito a maquina y con anotaciones a mano del mismo autor, es la base para la adaptación y puesta en escena de la obra. La música son canciones tradicionales y populares de las Tierras del Ebro en esa época y también piezas originales escritas por el mismo autor.

Es una versión muy personal de los típicos Pastorets, un clásico, en versión ebrenca del nacimiento de Jesús, con un puntito más irreverente, en ella no aparecen los demonios para simbolizar el papel del mal sino soldados de la legión romana. La representación es posible gracias a cerca de una treintena de intérpretes, que darán vida a cada uno de los personajes del texto.

Organización: Escuela Municipal de Teatro de Tortosa.                                                                                            
                         Colla Jove de Dolçainers de Tortosa.
Colaboración: Ayuntamiento de Tortosa.
Escenario: Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...