Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" DON QUIJOTE "

amposta , ballet , don quijote

Espectáculo de Ballet Clásico.  Interpretado por la Compañía Ballet de Moscú.

En el marco de la 56ª Feria de Muestras de Amposta (ganadera, de maquinaria agrícola y comercial) se ha representado en el  Teatro Auditorio de la Lira Ampostina  el espectáculo de ballet clásico “ DON QUIJOTE “ por la prestigiosa compañía Ballet de Moscú dentro de su gira de invierno 2016-2017 por varias ciudades de España.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el ex bailarín y coreógrafo Timur Fayziev, con estos años de recorrido la compañía ha llevado a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando a las más de mil representaciones. Exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una Noche de Verano”, “Carmen” (suite). La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía es fruto del rigor y la profesionalidad, siendo una de las más importantes de su país.

Esta obra está configurada en 2 partes (1ª parte-50 minutos, intermedio-20 minutos, 2ª parte-45 minutos), en esta ocasión he tenido la oportunidad de poder fotografiar la primera parte de la obra, dando desde aquí las gracias a la producción del espectáculo.

Resumen de la obra: (Primera parte). En una plaza de Barcelona, junto al bar de Lorenzo se están divirtiendo unos jóvenes. Kitri la hija del dueño del bar está coqueteando con el barbero Basilio que está enamorado de ella. El padre de Kitri al verlos juntos expulsa a Basilio porque quiere casar a su hija con el rico Camacho. Pero Kitri tiene otros planes, que no tienen nada que ver con los deseos de su padre. En la plaza comienza el desfile de los toreros encabezada por el famoso Espada. De pronto aparece Sancho Panza de entre la gente y anuncia la llegada del caballero Don Quijote. Lorenzo con respeto, invita al nuevo huésped mientras Sancho se queda en la plaza rodeado de ciudadanos, que se ríen de él. El Quijote libera a su escudero de la multitud. Todos vuelven a bailar. Los enamorados Kitri y Basilio están juntos de nuevo. Don Quijote confunde a Kitri con su amada, pero ésta huye con su Basilio y consiguen esconderse en una fiesta que se encuentran donde también esta Espada con sus compañeros. Las amigas de Kitri intentarán esconder a la pareja cuando llegan Camacho y Lorenzo. Lorenzo contra la voluntad de Kitri, bendice la unión de su hija con Camacho. De pronto aparece Basilio que está desesperado y lo único que le queda sin Kitri es morirse. Ella ruega a su padre que bendiga su amor porque de todos modos Basilio está a punto de morir. Lorenzo se ve forzado a aceptar y Basilio se recupera de golpe. Todos vuelven a bailar y a divertirse. (Intermedio).
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Reparto:

Kitri:  C. Terentiev.                                        Sancho Panza:  A. Minakov.                          Cupido: P. Podolskaya.
Basilio:  A. Terentiev.                                    Camacho:  D. Tyurin                                      Variación:  N. Vorontsova.
Espasa:  A. Balan.                                         Lorenzo:  A. Sigidin.                                                          P. Podolskaya.
Bailarina:  N. Vorontsova.                            Amigas:  P. Podoldkaya.                                                   V. Lenskaya.
 Mercedes:  M. Motorygina.                                        V. Lenskaya.                                                       P. Artemeva.
 Don Quijote:  V. Oleinik.                             Reina:  V. Lenskaya.                                         Dulcinea:  S. Shikina.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dirección:  Timur Fayziev.                                                           
Compañía:  Ballet de Moscú.                              
Coreografía:  Alexander Gorsky.                       
Gestión de Escenarios:  Yan Segarra. Antón Skosyrshii.
Iluminación:  Tomas Prieto.
Vestuario:  Lisa Fayzieva.
Producción:  Eva Durá.
Escenario:  Teatro Auditorio de la Lira Ampostina.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comentarios


Deja tus comentarios...