Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ CUANDO EL INVIERNO ES MÁS HELADO “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ CUANDO EL INVIERNO ES MÁS HELADO “

ulldecona , teatro amateur , cuando el invierno es más helado

Teatro Amateur interpretado por el cuadro escénico del Patronato de la Pasión.

Dentro de los numerosos grupos de teatro amateur que existen en estas comarcas (Tierras del Ebro), uno de los destacados es la entidad cultural -Patronato de la Pasión de Ulldecona- que nació en 1955 y está formado por más de ciento ochenta personas, que a través de los años han ido consolidando “La Passió d’Ulldecona” como el espectáculo teatral de referencia en estas tierras.

Con el objetivo y la finalidad de la divulgación de la cultura catalana representan desde 1981 otro clásico, el espectáculo navideño “Els Pastorets” a través de los alumnos de su escuela de teatro.

Otra de sus facetas es la representación de diferentes espectáculos teatrales en su sede, el teatro Orfeó Montsià de Ulldecona, en esta ocasión el cuadro escénico del patronato nos ha ofrecido la adaptación de la obra “ CUANDO EL INVIERNO ES MÁS HELADO “ bajo la dirección teatral de Josi Gansenmüller Roig. Comedia inglesa escrita en 1995 por el autor y guionista irlandés Kenneth Branagh, (en lo más crudo del crudo invierno).

Una obra con humor, ternura, tristeza, compañerismo, frustraciones ... todos los sentimientos humanos aparecen entre sus intérpretes, haciendo que el espectador disfrute del teatro.

Resumen de la obra: José es un actor y director en paro desde hace bastante tiempo que, junto a su estrafalaria representante Margarita, decide lanzarse a la aventura suicida de montar una versión de "Hamlet" de William Shakespeare en su pueblo, para salvar el teatro municipal. Tiene poco dinero y pocas ayudas, los habitantes del lugar son pocos y no parecen muy interesados en la obra y sus actores están frustrados por sus sueños rotos o tienen numerosos problemas. Sin embargo, José no está dispuesto a renunciar a este pequeño sueño. ¿Por qué esta obsesión a representar a toda costa esta obra?

Autor: Kenneth Branagh.
Traducción: Carmen Àvila.
Adaptación Teatral: Josi Gansenmüller Roig.

Reparto:      Sifrid Rodríguez.                         Yolanda Ferré.
                      Maite Villán.                                Iris Prado.     
                      Jordi Carapuig.                            Adrià Simó.
                      Llorenç Rodríguez.                     Anna Molina.
                      Josep Ferré.                                 Carmen Àvila.
                      José Luis Rodríguez.                   Josep Rodríguez.
                      Enric Mesa.                                  Victor Prado.
                      Adriana Reula.

Iluminación: Vicent Obiol.
Sonido: David Juan.
Maquillaje: Lolita Hernández.
Vestuario: Fina Vergés.
Escenario: Teatro Orfeó Montsià de Ulldecona.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...