Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" COLGADOS "

arenys de lledó , instalación visual , colgados

Instalación Visual. Festival Matarranya Íntim. Arenys de Lledó.

El pasado mes de julio se celebró de nuevo en su ya VII edición el Festival Matarranya Íntim, un festival itinerante que tiene la duración de un final de semana y que se desarrolla anualmente en uno de los 18 municipios que forman la comarca del Matarranya, (provincia de Teruel), este año el pueblo escogido ha sido Arenys de Lledó dedicando esta edición a la tierra.

Se trata de un festival de artes escénicas con un gran componente vanguardista, intimista y a su vez pionero, la originalidad de este festival estriba en los escenarios escogidos para las distintas representaciones que se llevan a cabo, el interior de las casas particulares y espacios singulares como una antigua casa palaciega, una granja de cerdos, el antiguo cine o el parque municipal, todas ellas siendo el medio rural el protagonista. Se han representado una serie de cápsulas escénicas contemporáneas traídas de lugares bien diversos del estado español (Barcelona, Bilbao, Mallorca, Valencia, Alicante y Zaragoza) y por primera vez el país invitado es México. Todo ello bajo la dirección artística de Jacobo Julio Roger y organizado por La Comarca del Matarranya junto con la productora La Tía Lola y la compañía Francachela Teatro, obteniendo un notable éxito de público después de rozar el cien por cien de ocupación y vender casi 2.000 entradas.

Arenys de Lledó es una población con un tejido asociativo muy vivo y una economía basada principalmente en la agricultura, marca el límite entre Teruel y Cataluña y cuenta con cerca de 200 habitantes, pues bien, precisamente en su plaza del Ayuntamiento me encuentro con una agradable sorpresa en forma de instalación visual, “ COLGADOS “ una de las intervenciones artísticas de esta edición que perdurará en el recuerdo de los vecinos y de los asistentes al festival.

La pareja artística AngeldeBetty formada por Miguel Ángel Jiménez Ribera i Betty Ochando, son los creadores de esta instalación visual de grandes pinturas de cuerpos desnudos y que representa gente corriente como muñecos recortables infantiles, pasados por las miradas adultas de sus creadores que los convierten en objetos, en fetiches, en seres sexuales.

Con mis fotografías he querido aislar esos cuerpos desnudos y confrontarlos con el paisaje rural que les envuelve, su contemplación aisladamente me pareció una oportunidad de desarrollar una serie fotográfica diferente ( temática, luces y sombras, tamaño … ).

Espacio visual: Plaza del Ayuntamiento de Arenys de Lledó.                                                                                                                                     

Festival Matarranya Íntim.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “                                                                                                                                                    

Comentarios


Deja tus comentarios...