Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" CARNAVAL DE VINARÒS 2017 "

vinaroz , carnaval , desfile

Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.

En la ciudad de Vinaròs (al norte de la provincia de Castellón) se celebra anualmente doce días antes del miércoles de ceniza los diferentes actos de su famoso " CARNAVAL ", que culminan el último fin de semana con sus multitudinarios desfiles de comparsas con miles de personas bailando a ritmo de samba en circuito cerrado por las calles de la ciudad.

Es una fiesta de larga tradición en la Comunidad Valenciana de la que ya existen referencias en el año 1871, pasando a ser  fiesta prohibida a partir de 1939 y empezando a resurgir con mayor fuerza a partir del año 1983. Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.

Las 33 comparsas cada una de ellas con su “Reina” que desfilan durante estos días con sus espectaculares diseños son la verdadera salsa de la fiesta, algunas con más de 500 componentes i 30 años de existencia.

Todo ello es posible gracias a la Comisión Organizadora del Carnaval (C.O.C) y contando con el patrocinio y colaboración del Magnífico Ayuntamiento de Vinaròs, que hacen que año tras año en estas fechas sea el gran punto de interés no solo para las poblaciones vecinas sino para gran parte del Sur de Cataluña.

Este resumen fotográfico que podéis ver a continuación lo realice por sus calles en su segundo desfile y lo quise centrar por su vistosidad en sus “Reinas”. Como es mi costumbre son “Mis Fotografías”.

Comentarios


Deja tus comentarios...