Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" BODA REAL "

gandesa , recreación histórica , boda real.

Recreación histórica teatralizada conocida como “La Farsa de Gandesa”.

De nuevo este año se ha proseguido tras el paréntesis de 2017 con una de las recreaciones históricas más relevantes que se desarrollan en estas comarcas (Tierras del Ebro), concretamente en la ciudad de Gandesa, capital de la comarca de la Tierra Alta se ha celebrado la representación de “ UNA BODA REAL “ , recreación teatralizada del enlace frustrado entre  el Infante Jaime de Aragón y la Princesa Leonor de Castilla celebrado en esta localidad en el año 1319 y que termino con la huida posterior a la ceremonia del infante debido a su vocación religiosa, episodio que se le conoce como "La Farsa de Gandesa".

Sinopsis: El día comienza con las representaciones teatralizadas que se desarrollan conjuntamente en el Palacio del Castellano (Corte de Castilla) y la Casa de la Baronesa de Purroy (Corona Catalano-Aragonesa) ambos edificios nobles de la ciudad. De ellas parten las diferentes comitivas en dirección al enlace real que se celebra en la Iglesia Arciprestal de la Asunción, marco incomparable de la representación de la ceremonia. Tras el no casamiento se organiza el desfile principal de toda la nobleza por las calles y plazas de la ciudad.

Cabe destacar la organización del grupo teatral La Farsa de Gandesa conjuntamente con su Ayuntamiento, el vestuario y la simpatía e implicación de sus gentes en todo este episodio, que sin lugar a dudas no sería posible ofrecer este espectáculo medieval que se recrea en dos ocasiones (mañana y tarde).

Añadir mi agradecimiento por su colaboración a Marc Jornet, director de la fiesta.

Este resumen fotográfico que podéis ver se centra en los diferentes personajes participantes, siendo solo una parte de toda la recreación.

Resumen fotográfico: Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios

Rafel Espuny

04/11/18

Espectacular.


Deja tus comentarios...