Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

" AZAFRÁN Y SERAFÍN "

amposta , teatro infantil , Azafrán y Serafín

Espectáculo de Títeres para público infantil y familiar. Compañía Txo Títeres.


Siguiendo con la programación 2017/2018 de teatro infantil y familiar organizada por la Asociación Socio Cultural Tarambana-Xarxa Amposta y que se desarrolla en el Teatro Auditorio de La Lira Ampostina, en esta ocasión nos han ofrecido un espectáculo de títeres          “ AZAFRÁN Y SERAFÍN “, representado por la compañía Txo Títeres.

La compañía creada en 1998 de la mano de Nartxi Azkargorta y Esther Cabacés después de haber recorrido distintas trayectorias por separado, juntan su profesionalidad y saber hacer para crear diversos espectáculos en su taller sin perder su filosofía de búsqueda e innovación. El trabajo realizado ha consolidado la compañía dándole gran proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Este espectáculo de Txo Títeres nos habla del valor y la fuerza de la amistad: aunque seamos diferentes, y no nos entendamos demasiado, juntos conseguimos hacer cosas que no seríamos capaces de lograr estando solos. A través del día a día en la vida de dos ratones vecinos que tienen intereses y aficiones diferentes, constatamos que la diversidad nos enriquece y que a través de la cooperación y la amistad nos completamos los unos a los otros.
El desarrollo de la historia es muy visual y el ritmo de las acciones está encadenado con las intervenciones de las titiriteras que la van conduciendo, cosa que hace que el seguimiento de los pequeños sea óptimo.

Resumen del espectáculo:  Azafrán y Serafín son dos ratones. Azafrán es bastante alto, le encanta coser, y en su madriguera siempre hay telas de colores. Serafín es bastante bajito, le encanta leer y su madriguera está repleta de periódicos. A los dos les encanta el queso: queso fresco, queso ahumado, queso rallado, queso azul, queso gratinado… el que más les chifla es el apestoso: el que huele a pies de gente. Estos dos ratones son vecinos pero no se soportan…
Todo cambia cuando aparece un ratón malvado que les quiere embaucar.

Autora: Esther Cabacés.
Títeres: Nartxi Azcargorta
Escenografía, Atrezzo y Vestuario: Txo Títeres.
Música: Xabier Labaien
Titiriteras: Esther Cabacés y Mireia Peña.
Producción: Tirori SL.
Escenario:  Teatro Auditorio de la Lira Ampostina.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “


Comentarios


Deja tus comentarios...