Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ AKÄSHIA, EL VIAJE DE LA LUZ “ | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ AKÄSHIA, EL VIAJE DE LA LUZ “

ulldecona , títeres con luz negra , akäshia - el viaje de la luz

Espectáculo infantil i familiar de títeres con luz negra. Compañía El Cau de l’Unicorn.

En su programación de sábados de teatro esta vez la organización -Ull de Teatre Grup Escènic, Xarxa Ulldecona- nos ha sorprendido con un espectáculo de títeres fluorescentes sobre fondo negro  “ AKÄSHIA, EL VIAJE DE LA LUZ “  presentado por la compañía catalana El Cau de l’Unicorn en el Teatro Orfeó Montsià de la ciudad de Ulldecona.

La obra representada que se estrenó en el año 2015 es un espectáculo musical de títeres gigantes y actores en luz negra  (técnica mixta), con unos textos muy cuidadosos y con un elevado contenido pedagógico, la estética esta cuidada hasta el más mínimo detalle teniendo en cuenta el público al que va dirigida la obra.

La compañía El Cau de l’Unicorn fue creada en 1994 por un grupo de actores del Baix Penedés (Tarragona), especializándose desde sus inicios en el teatro de títeres con luz negra, así en sus más de veinte años de existencia disponen de 4 musicales de este género que siguen representando con éxito, participando en numerosas ferias i festivales recogiendo nominaciones y premios para sus obras. Han gravado una serie de televisión que se estrenó en la Feria Audiovisual de Cannes con una buena acogida por parte de las televisiones de Canadá, Australia i Japón.    

Resumen de la obra: Nació al amanecer, cuando su padre la tuvo entre sus brazos por primera vez se acercó a la ventana para poder verla mejor y fue entonces cuando sucedió: el primer rayo de sol del día incidió sobre la pequeña y la bañó en su luz… fue entonces cuando su padre y su madre decidieron que su nombre sería: Alba.
A medida que fue creciendo, su curiosidad también aumentaba, el lápiz y la goma le enseñaron a leer y a escribir y así descubrió que las aventuras más fantásticas se encontraban en el interior de los libros de su escuela primero i de la biblioteca de su pueblo después, cuando ya no le quedaba nada nuevo que leer conoció a alguien que la puso tras la pista de la biblioteca más grande del Universo: “La Biblioteca de Akäshia”.
Para poder llegar a ella, tuvo que atravesar “El Mundo de las cosas perdidas” y “El País de los personajes por inventar”, finalmente llego al corazón de Akäshia y conoció a un curioso ser que se llamaba GAEL que le hizo saber que el libro más importante no había sido escrito todavía, y que ella sería su autora: El libro de su propia vida.
¿Era sólo un sueño o Alba estaba viviendo realmente la “Gran aventura de su vida”?

Guion:  Roser Castellví Omella – Dani Martínez Iglesias.
Música:  Dani Martínez Iglesias – Roser Castellví Omella.   
Dirección: Dani Martínez Iglesias – Roser Castellví Omella.
Compañía:  El Cau de l’Unicorn.
Escenario:  Teatre Orfeó Montsià d’Ulldecona.
Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “

Comentarios


Deja tus comentarios...