Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información
“ ABUELOS “  | Ernest Sesé -Fotografies- | Fotografía de autor

“ ABUELOS “

valjunquera , teatro de marionetas , abuelos

Teatro de Marionetas. Festival Matarranya Íntim. Interpretado por Edu Borja.

Este verano pasado pude asistir con mi cámara a uno de esos festivales singulares de artes escénicas que se realizan por las tierras cercanas de Aragón, el Festival Matarranya Íntim, un festival itinerante que se desarrolla anualmente en uno de los 18 municipios que forman la comarca del Matarranya, (provincia de Teruel), este año en su VI edición el pueblo escogido ha sido Valjunquera.

El Festival Matarranya Íntim es un festival pionero en llevar las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas particulares y espacios singulares del medio rural aragonés, espacios íntimos y domésticos que se transforman por unos días en escenarios que acogen las propuestas más innovadoras con el objetivo de dinamizar el panorama cultural de la comarca y poner en valor su riqueza patrimonial. En esta ocasión se han programado once espectáculos (entre piezas breves y piezas largas) que se repiten varias veces durante los dos días de su duración y que se desarrollan tanto en el interior de una nave agrícola, casas rurales, escuela, ayuntamiento o sindicato. Todo ello bajo la dirección artística de Jacobo Julio Roger y recibiendo el soporte de numerosos colaboradores e instituciones de Aragón.

Una de las piezas desarrolladas ha sido “ ABUELOS “, teatro de marionetas interpretado por Edu Borja que es al mismo tiempo su constructor, el espacio escénico una pequeña aula junto a los pupitres de su escuela municipal.

Edu Borja proviene del teatro universitario valenciano de los años 70 y ya desde 1983 se integra en diversos grupos de teatro al mismo tiempo que construye e imparte cursillos de marionetas, en su experiencia internacional cabe destacar haber formado parte de la compañía sueca Marionetteatern de Estocolmo en sus representaciones de marionetas para adultos. Con su propia compañía desde 1990 realiza espectáculos de marionetas tanto para público adulto como infantil y participa en festivales internacionales de teatro de marionetas.

Sinopsis: Con motivo de la celebración del -Día del Anciano-, los abuelos de la residencia -El Retiro Feliz- nos ofrecen un espectáculo  donde mostrarán lo mejor de sí mismos con gran sentido del humor, ternura y ganas de vivir.

Intérprete y constructor de marionetas: Edu Borja.
Vestuario: Irene Ibáñez.
Espacio escénico: Escuela Municipal La Airasa de Valjunquera.

Resumen fotográfico:  Ernest Sesé “ Mis Fotografías “



Comentarios


Deja tus comentarios...